proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 junio, 2020

David demanda desconocimiento de paternidad de menor, hijo de mujer con quien disputa bienes

La Primera Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional fue apoderada de la demanda del ex pelotero de Grandes Ligas.

Hombre que habría pagado el atentado contra David Ortiz es

SANTO DOMINGO, RD.- Este miércoles trascendió que el ex pelotero de los Medias Rojas de Boston en el beisbol de las Grandes Ligas, David Ortiz Arias, había interpuesto una demanda de desconocimiento de paternidad del menor de 12 años de edad, David Andrés, de la cual fue apoderada la Primera Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

La demanda fue depositada en el citado tribunal el 30 de agosto del año pasado, a través de las abogadas Dilia Leticia Jorge Mera y Deyanira Fernández Almánzar, donde el Bi Papi pedía una prueba de ADN del menor, a los fines de determinar la veracidad de la filiación, a pesar de que ya le había solicitado residencia estadounidense.

En la demanda, Ortiz Arias pide al tribunal que ordene a la Junta Central Electoral su exclusión como padre del menor, registrada en el acta de nacimiento emitida por la Oficialía del Estado Civil de la Undécima Circunscripción del Distrito Nacional.

En esa oportunidad, la Primera Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional habría ordenado realizar la prueba de ADN al menor, pero ni el ex pelotero ni la madre de David Andrés, la señora Fary Almanzar Fernández, han dato detalles sobre el tema.

El auto de asignación de sala es el 2019-04413 del presidente de la Corte de Apelación Niños, Niñas y Adolescentes, Francisco Antonio Pérez Lora, en funciones de coordinador aleatorio para la distribución de expedientes.

Se informó que este viernes la madre del menor asistirá al departamento de violencia intrafamiliar de la Procuraduría General de la República, en donde comparecerá ante el Ministerio Público con relación a la instancia.

Desde hace algunos días ambas partes mantienen una disputa por la posesión de unas propiedades que David Ortiz alega ser su dueño, pero que la madre del menor se estaría negando a abandonar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario