Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Junio, 2022

JCE envía materiales de votación al exterior

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral  (JCE) envío este miércoles a las circunscripciones del exterior los materiales y los equipos que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales  pautadas para el próximo 5 de julio.

En total, mil 99 valijas fueron transportadas-bajo estrictas medidas de seguridad,- por la compañía de carga DHL desde los almacenes de la institución hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas desde donde partirán a las tres circunscripciones del exterior que conforman los Estados Unidos, Europa y las islas del Caribe.

Según el cronograma de trabajo que ha diseñado el órgano rector de los comicios, las valijas deben estar en posesión de las Juntas Electorales de cada demarcación antes de que finalice el mes. Esto con el propósito de que el primero de julio inicie su entrega a los presidentes de cada mesa de votación.

La compañía DHL se comprometió a que estos kits electorales estarán en sus destinos finales en un lapso de tiempo de entre 24 a 72 horas.

Subscribete a nustro canal de YouTube