proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 24 junio, 2020

Ministerio de Trabajo informa hay cerca 1 millón 150 mil trabajadores suspendidos en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.- Hasta la fecha en el país hay 1, 146,383 trabajadores afectados por suspensiones laborales, y de estos solo el 25.4% han sido reactivados, según datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo.

A las instalaciones de la institución pública continúan acudiendo gran cantidad de empleados a quienes han suspendido de sus trabajos y en otros casos cancelado contratos.

Francisca Sepúlveda, quien tiene 15 años laborando como encargada de los quehaceres domésticos, expresó que su empleadora la despidió y sólo le entregó RD$6,000.00 como prestaciones laborales.

“Yo vine a averiguar cuánto dinero me sale realmente porque no puede ser que después de 15 años solo me toque 6 mil pesos”, expresó la empleada doméstica.

Como ella, otros ciudadanos denunciaron que a la hora de informales sobre una suspensión no les entregan ningún documento donde se constate que serán temporales retirados de las labores debido a la pandemia del Coronavirus.

Es el caso de Juan Frías, quien se desempeña como técnico en refrigeración en la Corporación Avícola del Caribe donde, según explicó, se niegan a entregarle un documento para firmar la suspensión.

Entre la población afectada por la pandemia surge la preocupación debido a que es hasta este 30 de junio que se contempla la entrega de remuneración contenidas en los programas sociales del gobierno.

El 30 del presente mes estaba supuesto terminar la tercera para entrar en la cuarta con el 100% de la planilla laboral de las empresas, pero continuo aumento en el número de contagios de Covid-19 no se ha podido dar entrada a la tercera etapa de cuarentena.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario