proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 24 junio, 2020

VIDEO/ Waldo denuncia Gobierno intenta privatizar hospital Luis E. Aybar; pide se reintegre personal

República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el personal del hospital Dr. Luis E. Aybar denunciaron este miércoles que las autoridades gubernamentales, encabezadas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se oponen al regreso del personal de salud del centro e intentan privatizarlo.

“El personal médico del hospital Luis E. Aybar protesta ante las intenciones del gobierno de prohibir el regreso a todos este personal y no hay razón o justificaciones para que estos médicos y enfermeras que tiene más de 15 años en sus labores regresen a su hospital“, precisó Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.

Suero señala que las autoridades tienen la intención de inaugurar el centro el próximo mes de junio sin aun estar listo.

“Solicitaremos al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) practicar una auditoría de dicha construcción”, dijo.

“El gobierno pretende privatizar este centro sobre el ropaje de que es un hospital de autogestión, eso implica que le van a cobrar a los enfermos y quieren traer un nuevo personal para manejarlo su antojo”, afirma Suero.

El presidente del CMD explica que no se oponen al nombramiento de nuevos médicos, pero pide que reintegren a los anteriores.

“Les aseguramos que el CMD y los trabajares comunitarios vamos a luchar por dos elementos fundamentales, el regreso de todo el personal y su privatización”, afirmó.

De su lado, el doctor Emignio Liria, en representación del personal médico, exigió que las autoridades del sector salud permitan el regreso de más de 400 médicos, incluyendo 12 residencias.

“Nosotros, junto al CDM y la comunidad, vamos a estar en pie de lucha, aquí hay una mala costumbre de parte de las autoridades, que construyen instituciones sanitarias con recursos del Estado para entregársela al sector privado para que la administre, y nosotros no vamos a permitir que aquí se haga lo mismo”, señaló.

El presidente junta de vecino de la Unión de la Ciénega también se une a la lucha e indicó que el hospital tenía que ser entregado en dos años y han pasado seis.

“No vamos a permitir que pase lo mismo con el Hospital Plaza de la Salud, que ahí no pueden ir los pobres”, advirtió

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario