SANTO DOMINGO.-El doctor Cándido Simón afirmó hoy que no hay necesidad de que el Poder Judicial mantengan cerrados los servicios judiciales, porque casi toda la República Dominicana realiza sus actividades normalmente.
“El Poder Judicial está pretendiendo imponer procesos virtuales y eso es terrible, ha sido imposible”, sostuvo Cándido Simón durante una entrevista en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
El profesional del derecho manifestó que muchos abogados tienen que comprar paquetitos de internet de veinte pesos para poder participar en audiencias virtuales, pero que el tiempo es limitado.
Manifestó que las audiencias virtuales rompe con el proceso de impartir justicia y que es inconstitucional. Recordó que en algunas áreas del país hay problemas de conectividad de internet.
Cándido Simón dijo que hay una gran acumulación de presos preventivos, porque no se les conocen las medidas de coerción, lo que afecta las normas y las garantías del debido proceso judicial.
En torno a la resolución del Ministerio de Salud Pública de aplicar multas y hasta apresar a personas que no porten las mascarillas para mitigar el coronavirus, el doctor Cándido Simón dijo que la Constitución no lo autoriza, sino que dispone de levantamiento de infracciones.
Manifestó que a partir de este sábado, el, uso de las mascarillas no será obligatorio, porque finalizará el estado de emergencia.