proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 junio, 2020

Botello hará “visita sorpresa” el domingo al Palacio Nacional, con marcha por 30% fondos de trabajadores

República Dominicana.-El diputado por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, convocó una marcha hacia el Palacio Nacional, para el próximo domingo, con el fin de reclamar el 30 % de los fondos de las AFP para los trabajadores.

“Estoy llamando a los 4 millones 200 mil dominicanos que han cotizado en una AFP que abracen su causa y que este domingo 28 de junio, a las 10:00 de la mañana participen de la visita sorpresa que haremos al señor presidente de la República en el Palacio Nacional”, declaró el legislador de La Romana, mediante un video publicado en su cuenta de Twitter.

El diputado exhortó a los ciudadanos a no quedarse en casa, expresando que el día de la marcha el toque de queda ya no estará vigente, ni tampoco la cuarentena.

De igual forma, explicó que como ya el proyecto de Ley sobre los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) fue aprobado en la Cámara de Diputados, solo falta que el presidente en funciones en el Senado, Arístides Victoria Yeb, convoque sesión entre senadores y aprueben el proyecto.

Botello aseguró que la marcha es voluntaria y pacífica, agregando que buscan que el presidente Danilo Medina les diga a los trabajadores “dónde está el dinero de las AFP”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario