proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 25 junio, 2020

Ciudadanos difieren sobre la extensión del estado de emergencia

Consideran que las medidas aplicadas por el gobierno han sido poco efectivas

República Dominicana. Este sábado concluye el plazo de toque de queda que ha aplicado en 5 ocasiones el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus que a la fecha a provocado del deceso de 698 dominicanos.

Los ciudadanos presentan posiciones encontradas sobre la pertinencia de la extensión del estado de excepción que podría pedir por sexta ocasión el presidente Danilo Medina.

Gran parte de la población está de acuerdo con que continúe la medida para evitar más aumentos en los casos de covid-19, al tiempo que  solicitaron a las autoridades aumentar la vigilancia en los barrios para velar por el cumplirnos de las medias de higiene.

Chóferes, chiriperos, motoconchistas y otros ciudadanos que circulaban en las calles de la avenida Duarte con París, favorecieron que el toque de queda se mantenga por al menos dos meses más para frenar los contagios por Coronavirus.

Mientras que otros aseguraron que no tiene sentido continuar la cuarentena extendida porque las medida aplicadas por el gobierno han sido poco efectivas, ya que los casos continúan en aumento, no obstante exigieron la presencia de más agentes policiales y militares vigilando principalmente los barrios donde aseguran se incumplen la disposición de las autoridades.

El plazo de toque de queda está vigente hasta este sábado 27 de junio que en el último decreto tuvo una modificación de horario, de 8:00pm a 5:00am.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario