Santo Domingo.-La Asociación de Comerciantes Dominicanos con Luis Abinader (CODA) denunció que en medio de la propagación del COVID-19 el candidato presidencial Gonzalo Castillo y sus empresas han podido acceder a créditos millonarios a través del Banco de Reservas. Esto, supuestamente, en detrimento de las micro, pequeñas y medianas empresas que no han podido acceder a un crédito especial que anunció el presidente Danilo Medina para las MIPYMES a inicio de la pandemia.
Según Morales , el gobierno prometió entregar a la banca comercial 125 mil millones de pesos a una taza de 3.5 % de interés para que sean facilitados a las MIPYMES a una taza no mayor de un 8 por ciento, sin embargo, la promesa no se ha cumplido.
"Es lamentable que mientras las MIPYMES lucha por sobrevivir la empresa Helidosa haya recibido más de mil 600 millones de pesos en prestamos", se quejó Jorge Morales Paulino, coordinador de CODA.
El CODA agrega que con el fin de beneficiar al candidato oficialista la Junta Monetaria cambió normas de concepción de prestamos para facilitar dinero a las empresa de Gonzalo Castillo poniendo como garantías aeronaves.