SANTO DOMINGO, RD.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, declaró este jueves que ese organismo repudia las amenazas y las promesas de empleos, que hacen los candidatos en medio de la campaña electoral.
Castaños Guzmán enfatizó que esa acción está reglamentada como un ilícito penal en el numeral 19 del artículo 284 de la Ley orgánica 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.
“Usted no puede estar prometiendo empleos ni diciendo que va a quitar personas ni sustituirlas, porque es eso un asunto que ya está reglamentado y está en favor de la dignidad de las personas” precisó el presidente de la Junta Central Electoral.
Sostuvo que esa acción conlleva prisión correccional de seis (6) meses a dos (2) años y multa de dos a diez salarios mínimos del sector público, según la ley 15-19 de Régimen Electoral.
“Todo el mundo tiene derecho a un empleo en el sector público o privado y sacar el punto de los empleados públicos que tienen cargo en el Estado dominicano y convertirlo en tema de debate electoral, aparte de ser una situación de mal gusto y que atenta contra la dignidad y la permanencia en los empleos, no solamente de empleados públicos, sino también de los empleados privados, no es un tema ni puede ser un tema de campaña ni de ofertas, de promociones y muchos menos de amenazas, de permanencia o no en el cargo”, concluyó Castaños Guzmán.