proceso.com.do
  • Política
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 25 junio, 2020

Otra encuesta que vaticina triunfo de Abinader con 55.2% sobre 33% de Gonzalo y un 9.7 de Leonel

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los recientes resultados de la encuesta Centro Económico del Cibao indican que Luis Abinader ganaría en primera vuelta las elecciones del 5 de julio con un 55.2% de la simpatía, mientras que el candidato oficialista, Gonzalo Castillo obtendría un 33%.

En la muestra el aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, obtuvo un 9.7% y Guillermo Moreno 1.7% de la simpatía.

“En la primera encuesta el PRM tenía 43.5% y ahora subió a 45.6%, el PLD tenía 34% y  ahora registra un 31%, por lo que disminuyó la simpatía faltando varios días para las elecciones”, afirmó Leonardo Aguilera, presidente de la firma.

En un posible escenario de segunda vuelta, el 58% apoyaría a Luis Abinader, mientras que el 36% votaría por Gonzalo Castillo.

“Para la población consultada la principal preocupación actualmente es infectarse de coronavirus, fue la más votada con un  37.4%, y el 24.5 teme a la crisis económica dejada por la pandemia del coronavirus”, aseguró Aguilera.

La encuesta realizada el 22 y 23 de junio con 1,400 entrevistas presenciales y con boletas se determinó que 75.1% de los consultados están dispuesto a acudir a las urnas el 5 de julio.

Respecto a la entrega de las ayudas del gobierno para enfrentar la crisis económica actual, el 64.1% aseguró que no la ha recibido y el 35% si fue beneficiado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario