proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 junio, 2020

Presidenta de la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos califica exitosa culminación del Año Escolar 2019-2020

La religiosa destaca acceso de los estudiantes a las distintas plataformas digitales.

 SANTO DOMINGO. – La presidenta de la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos, Sor Ana Julia Suriel Sánchez, dijo que los centros educativos católicos   pudieron concluir exitosamente el año escolar 2019-2020, impartiendo la docencia de forma virtual y siguiendo las metodologías de trabajo recomendada por el Ministerio de Educación (MINERD).

La religiosa aseguró que el 95% de los estudiantes que conforman esos  centros de estudios pudieron acceder a las distintas plataformas digitales, gracias al programa República Digital Educación, que les facilitó las computadoras y notebooks para concluir el mismo.

Explicó que  los maestros también fueron capacitados para trabajar con la docencia de forma virtual, desarrollando sin mayores contratiempos el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, a través de plataformas digitales como Google Classroom, Google Drive y otras.

Asimismo, manifestó que la pandemia puso de manifiesto la necesidad de que los docentes  incursionen  más en el  uso de la tecnología, ya que se está viviendo en la era de la información y la comunicación digital y los niños, niñas y jóvenes responden con mayor facilidad a la docencia virtual.

“Pudimos notar que estudiantes que en el aula estaban rezagados, con la docencia virtual se proyectaron más activos y participativos, al tiempo que mostraron mejores facilidades para interactuar con sus profesores”, puntualizó.

Sor Ana Julia , insistió en que los docentes deben adaptarse a estas nuevas metodologías, para así poder entrar en el mundo de los alumnos, implementando e identificando contenidos activos que pudieran ser los preferidos de los alumnos.

No obstante, expresó que muchos colegios y escuelas católicas tienen estudiantes con alguna condición especial, pero que también ellos fueron beneficiados por el MINERD con computadoras adaptadas a su condición que le permitieron concluir el año escolar de forma virtual de manera exitosa.

 

La presidenta de la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos, Sor Ana Julia Suriel Sánchez, ofreció sus declaraciones al participar en la Reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE), del pasado miércoles 24 del presente mes. 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario