proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 junio, 2020

Sector Externo se desliga de comunicado llama a empleados públicos a votar por Gonzalo

República Dominicana.-El Sector Externo con Gonzalo aclaró este viernes que el comunicado publicado en los clasificados de un medio de comunicación de circulación nacional, en el cual se hace un llamado a los empleados públicos a votar por el candidato oficialista, no contó con su autorización y que por lo tanto, rechazan ese tipo de conducta.

“El SEG tiene la directriz de que ningún movimiento esté reproduciendo este tipo de conducta, ya que Gonzalo Castillo es la garantía de la estabilidad cambiaria, laboral y fiscal en República Dominicana, y los dominicanos votarán por decisión propia, considerando la experiencia exitosa y el Plan de Gobierno, no por una imposición que se les haga”, explica el Sector Externo con Gonzalo.

Asimismo aclara que “Es la obra de Danilo Medina y las propuestas y el compromiso social de Gonzalo Castillo, los que garantizan la votación masiva que el PLD recibirá el próximo 5 de julio”.

El Comunicado

A través de un espacio pagado, publicado este jueves, se está llamando a los empleados públicos a votar por El Penco Gonzalo Castillo, advirtiendo que “El cambio” que propone la oposición (Luis Abinader), representa incertidumbre y el desasosiego.

"Para que en las elecciones del domingo 5 de julio no tengan dudas en echar su voto por el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo es el único que garantiza la estabilidad de los empleos de la actual administración", dice la publicidad firmada por Fulver Feliz y Eduardo Ynoa, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Movimiento De la Mano con Gonzalo.

Agrega el comunicado "Sabemos que algunos compañeros peledeístas que trabajan en la administración pública podrían tener dudas a la hora de votar; pero mucho cuidado, no se dejen confundir; si todos votamos por el candidato del PLD, el triunfo en primera vuelta está asegurado".

El Movimiento De la Mano con Gonzalo, presidido por Fulver Feliz, fue juramentado recientemente por Juan Temístocles Montás en su calidad de Presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El anuncio a una página, en espacio pagado, tiene la firma también de  Fidelia Espinosa Rodríguez y Dagna Amarante, dirigentes del movimiento "De la mano con Gonzalo 2020″.

La publicación generó cuestionamiento, partiendo de que, el párrafo 20 del artículo 173 de la Ley Electoral considera un delito electoral a los que amenazaren, prometieren o acordaren, directa o indirectamente, separar o rebajar de su categoría o sueldo a un funcionario, empleado público trabajador privado, o procurare que se le separe o se le rebaje de categoría o sueldo, con el propósito de ejercer influencias sobre las determinaciones de dicho funcionario o empleado en el ejercicio de su derecho electoral.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario