proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 junio, 2020

Dirección Regional de Educación 15 recibe otro Centro de Recursos Multimodales para el Aprendizaje (CREM)

SANTO DOMINGO. -Como parte de la implementación de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, (INTEC), hizo la entrega de un Centro de Recursos Multimodales para el Aprendizaje (CREM), a la Dirección Regional de Educación 15 de Santo Domingo III.

La entrega de este Centro de Recursos Multimodales para el Aprendizaje (CREM), a la Escuela República del Paraguay del Distrito Educativo 15-03, fue bautizado con el nombre del destacado poeta dominicano Pedro Mir y contó con una participación reducida de invitados quienes guardaron todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Los Centros de Recursos Multimodales, son espacios innovadores de aprendizajes vivencial, lúdico, científico y participativo que permiten que los niños interactúen con los recursos educativos, contribuyendo con el fortalecimiento de los procesos de enseñanza- aprendizaje y el desarrollo de competencias de todos los miembros de la comunidad educativa.

Los CREM se apoyan en la multimodalidad para comunicar los contenidos y objetos de aprendizajes, para que los estudiantes desarrollen competencias que les permitan articular el saber científico de su vida, contribuyendo así, a la transformación de la sociedad dominicana, además de ser iniciativas que van orientadas a fortalecer la formación de los docentes para que se pueda evidenciar el aprendizaje de los estudiantes, y recreativa que los lleven al conocimiento científico de la mano de estos recursos didácticos.

Con esta estrategia se busca ser un programa líder que promueva la producción y el uso de recursos diversos de apoyo al aprendizaje, a través de diferentes estrategias de elaboración, difusión, implementación, orientación, formación y prestación de servicios educativos, desde una perspectiva innovadora de la enseñanza.

La Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela que se realiza en la Regional 15, está desarrollando el componente de Implementación de los Centros de Recursos

Multimodales para el Aprendizaje (CREM), que es la transición de las bibliotecas a centros de recursos, los cuales, constituye una iniciativa innovadora del Centro de Estudios Educativos (CEED) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Este componente posibilita la formación de los bibliotecarios y bibliotecarias, así como la adecuación física de las bibliotecas escolares, con el propósito de propiciar espacios de aprendizajes vivenciales y motivacionales.

Francisco De la Cruz Disla, director de la Regional 15, agradeció al CEED e INTEC por seguir aportando con la innovación e implementación de estos Centros CREM en las escuelas de esa regional, los cuales llegarán a los estudiantes dándoles las oportunidades y materiales diversos de conocer el mundo mágico de la lectura, que los llevará a vivir aventuras que los harán hombres y mujeres llenos de conocimientos.

En esta actividad estuvieron presentes, el director regional, Francisco De la Cruz Disla, Elis María Tavarez, directora del Distrito Educativo 15-03, la maestra Elmida Peña en representación de la directora del centro educativo, Eladia Hidalgo, Elisa González por el CEED,-INTEC, Florangel Araujo por Infocam, Ana Josefa Bonilla Biblioteca

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario