proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 junio, 2020

Monseñor Benito Ángeles es el nuevo rector de Universidad Católica de Santo Domingo

República Dominicana.-La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) anunció este viernes la designación de monseñor Ramón Benito Ángeles como su nuevo rector, en sucesión de monseñor doctor Jesús Castro Marte, designado como Obispo de Nuestra Señora de La Altagracia, en mayo pasado.

“Hoy queremos anunciar con alegría que #NuestraUCSD tiene un nuevo rector; Monseñor Ramón Benito Ángeles es nuestro nuevo guía espiritual y administrativos ¡Bienvenido!”,  anunció la universidad a través de su cuenta de twitter para informar a su comunidad.

La selección se realizó en una asamblea ordinaria celebrada en el salón de rectoría de la misma Universidad la mañana de este viernes.

Vida y obra

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández estudió en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde obtuvo su título en Filosofía.

Además, concluyó sus estudios teológicos en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, recibiendo el título de licenciado en Ciencias Religiosas y luego fue profesor de la facultad de Teología y vicerrector académico del mismo seminario.

También,  fue rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao.

Igualmente, realizó un doctorado en Educación, Programa Doctoral Nacional para el Liderazgo Educacional, en Nova Southeastern University, Fort Lauderdale, Florida, U.S.A.

Tiempo más tarde, llevó los movimientos juveniles Escoge y Onda Juvenil Católica a la República Dominicana.

En la Arquidiócesis de Santo Domingo, ha sido párroco de la Parroquia Evangelizadora Mediática San Antonio de Padua. También fue fundador del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA).

Actualmente se desempeña como Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este y párroco de la parroquia Stella Maris.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario