proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 27 junio, 2020

Ciudadanos reaccionan ante aumento de combustibles por novena semana consecutiva

REPÚBLICA DOMINICANA.- Por novena semana consecutiva los precios de los combustibles registran alzas, que entraron en vigencia este sábado.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ordenó nuevos aumentos de precio en los combustibles, con excepción del gas natural que se mantiene a RD$28.97 por metro cubico.

Los choferes que operan en la ruta de pasajeros del kilómetro 9 de la autopista Duarte, mostraron su inconformidad y aseguraron estar desamparados en medio de la crisis que deja el coronavirus.

“Esta situación está fea, no puede ser que incluso en medio de una campaña el gobierno disponga incremento en los precios y entonces sumamos a eso la pandemia, es para que uno se muera”, dijo Francisco Sánchez, chofer de la ruta 22-28.

Las amas de casa y padres de familia también relataron los esfuerzos que deben hacer para sustentar a sus familias con las continuas alzas en los combustibles, especialmente el Gas Licuado de Petróleo.

“Yo soy una mujer que se sustenta sola, no tengo ningún tipo de ayuda ni siquiera del gobierno y a mí me está yendo muy mal porque con el gas y los pasaje también suben la comida”, manifestó Plácida Hiciano, ama de casa.

Tras la resolución de Industria y Comercia, desde este sábado la gasolina Premium se vende a RD$204.10 por galón sube RD$3.00 por galón. Gasolina Regular se despacha a RD$192.20 por galón con un aumento de RD$5.50, mientras que el gasoil Regular cuesta RD$145.00 sube RD$5.20 por galón.

El Gasoil Óptimo se vender a RD$156.50 aumentando RD$4.60 por galón, y el Avtur se cotiza a RD$113.70 por galón sube RD$4.30.

El Kerosene se vende a RD$137.40 con un aumento de RD$4.40 por galón, mientras que el Fuel Oíl 1%S se cuesta RD$107.50 por galón sube RD$4.80 por galón.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se cotiza a RD$106.30 sube RD$0.90 por galón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario