REPÚBLICA DOMINICANA.- La prórroga de los planes sociales puestos en ejecución por el gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus, cuenta con el apoyo de una gran parte de la población.
El presidente de la República Danilo Medina se dirigió a la nación la noche del viernes y anunció que los programas sociales continuarán hasta el 16 de agosto, cuando concluye su mandato.
Los ciudadanos aplauden la decisión del Poder Ejecutivo y consideran que es un importante respaldo a la población en medio de la presente crisis.
“Yo lo veo muy bien, es muy necesaria la ayuda que están dando porque hay muchas personas que no tienen absolutamente nada y con eso, aunque no es mucho, pueden comprar cosas necesarias”, dijo Santo Rodríguez, ciudadano.
Aunque muchos aseguran que no han sido beneficiados con las ayudas, favorecieron la prórroga a los programas.
“Yo no he recibido nada, me he buscados por todos lados y nada, pero por lo menos las demás personas van continuar recibiendo ese apoyo y ayuda al sustento del hogar”, expresó Antony Suárez, motoconchista.
Unos 860 mil empleados han sido beneficiados con los programas FASE 1 y FASE 2, más de de 1 millón 500 mil de hogares reciben los ingresos de Quédate en casa, y 200 mil trabajadores independientes han sido impactados con el programa Pa’ ti, según los datos ofrecidos por el primer mandatario.