proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 27 junio, 2020

Ciudadanos favorecen prórroga de planes sociales

REPÚBLICA DOMINICANA.- La prórroga de los planes sociales puestos en ejecución por el gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus, cuenta con el apoyo de una gran parte de la población.

El presidente de la República Danilo Medina se dirigió a la nación la noche del viernes y anunció que los programas sociales continuarán hasta el 16 de agosto, cuando concluye su mandato.

Los ciudadanos aplauden la decisión del Poder Ejecutivo y consideran que es  un importante respaldo a la población en medio de la presente crisis.

“Yo lo veo muy bien, es muy necesaria la ayuda que están dando porque hay muchas personas que no tienen absolutamente nada y con eso, aunque no es mucho, pueden comprar cosas necesarias”,  dijo Santo Rodríguez, ciudadano.

Aunque muchos aseguran que no han sido beneficiados con las ayudas, favorecieron la prórroga a los programas.

“Yo no he recibido nada, me he buscados por todos lados y nada, pero por lo menos las demás personas van continuar recibiendo ese apoyo y ayuda al sustento del hogar”, expresó  Antony Suárez, motoconchista.

Unos 860 mil empleados han sido beneficiados con los programas FASE 1 y FASE 2, más de de 1 millón 500 mil de hogares reciben los ingresos de Quédate en casa, y 200 mil trabajadores independientes han sido impactados con el programa Pa’ ti, según los datos ofrecidos por el primer mandatario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario