proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • sábado 27 junio, 2020

PRM advierte al presidente Medina que sus instrucciones a delegados PLD constituyen una amenaza a la voluntad del pueblo

República Dominicana.-El Partido Revolucionario Moderno –PRM- consideró inaceptables los pronunciamientos del presidente Danilo Medina, en la reunión del jueves con el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, donde instruyó a los delegados electorales del PLD a defender el voto.

Insiste el PRM en que tanto el mandatario, como Gonzalo Castillo, candidato presidencial, expresan y ordenan acciones lesivas a las buenas prácticas de todo proceso electoral democrático.

“Usted, presidente, ha recomendado serias aptitudes y acciones que constituyen una amenaza a la expresión de la voluntad soberana del pueblo dominicano. Su candidato, volviendo al pasado, demandó sumar con artimañas 10 votos a cada colegio electoral”, dice un comunicado leído por la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch.

Agrega que “son declaraciones públicas. No podemos quedarnos callados ante la comprobación de su pérdida de los límites de su responsabilidad como ciudadano y sobre todo, como jefe de Estado”.

“Señor presidente, a un proceso democrático se va a ganar o a perder. El verdadero talante democrático se conoce más en la derrota que en la victoria. No es ordenando buscar los votos debajo de las piedras. Su obligación, señor presidente, es crear un clima que permita votar en libertad y libre de presiones a todos los ciudadanos”, le aclara la también exministra de Educación.

Asimismo, la doctora Ortiz Bosch le aclara al mandatario que el país entero sabe que la correlación de fuerzas favorece al candidato del Partido Revolucionario Moderno, y que las mismas encuestas que antes sirvieron para proyectar sus dos victorias anteriores, ahora confirman una segura derrota para Gonzalo Castillo, candidato presidencial de su partido.

“Usted dijo ayer (jueves) y citó textualmente que Gonzalo castillo será presidente. Si tiene un 40% será presidente. Si tiene un 45% será presidente. Si tiene un 29% será presidente. Nosotros queremos advertirle que presidente solo puede ser en República Dominicana el candidato que obtenga en las urnas el 50% más un voto sin fraude, sin presiones. 50 más uno democráticamente. Lo último que necesitamos es que usted agregue una crisis política generada por la imprudente ambición de gobernar en contra de la voluntad del pueblo soberano”.

Igual, dijo la exvicepresidenta que el Partido Revolucionario Moderno tiene un compromiso firme con la alternabilidad.

“Que nadie dude que estaremos dispuestos a defender la democracia con todos los medios institucionales reconocidos por la Constitución y las leyes”, advirtió Ortiz Bosch.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario