proceso.com.do

Hombre de 88 años eleva a 153 las muertes por Covid-19 en Puerto Rico

Con la defunción del anciano, hay un total de 59 muertes confirmadas con muestras PCR positivas, mientras permanecen en 94 las fatalidades probables, aquellas que se han hecho con pruebas serológicas, para totalizar 153 decesos.

San Juan, 28 jun (Prensa Latina).- Con un ritmo ascendente que supera los siete mil 189 casos de Covid-19, Puerto Rico sumó hoy la muerte de un hombre de 88 años, que eleva a 153 los decesos por la pandemia.

Además de confirmar el fallecimiento del octogenario en la región norteña de Arecibo, el Ministerio de Salud registró 22 casos confirmados y 78 casos probables adicionales del nuevo coronavirus.

Con la defunción del anciano, hay un total de 59 muertes confirmadas con muestras PCR positivas, mientras permanecen en 94 las fatalidades probables, aquellas que se han hecho con pruebas serológicas, para totalizar 153 decesos.

El organismo puertorriqueño de salubridad pública reiteró que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el informe, se verá reflejado con posterioridad.

En esta oportunidad se registraron 22 casos confirmados de Covid-19, para un total es mil 624, cuyos resultados corresponden a 804 mujeres y 820 hombres, comprobados mediante una prueba PCR positiva.

Además, se contabilizaron 78 casos probables adicionales, lo que eleva el total es cinco mil 565, tras añadir 23 casos con fecha de muestra del 12 de mayo de al 10 de junio.

De los casos probables, que tienen un resultado positivo a una prueba serológica, dos mil 945 son mujeres y dos mil 620 hombres.

Esto arroja que entre casos confirmados y probables ya hay en Puerto Rico unos siete mil 189, de los cuales tres mil 749 corresponden a mujeres y tres mil 440 hombres.

Esta vez las hospitalizaciones se incrementaron a 99 pacientes con la enfermedad, de los cuales ocho están en la Unidad de Cuidados Intensivos y hay cinco conectados a un respirador artificial.

De otra parte, el Ministerio de Salud ratificó que los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo con entidades y laboratorios clínicos para asegurar que cada muestra realizada para Covid-19 sea registrada en el BioPortal, independientemente de la fecha en que se tomó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario