proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 junio, 2020

Jiménez asegura habrá segunda vuelta y Leonel clasificará en ese balotaje

Reconoció que algunos sectores de poder, por la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, quieren que los comicios se decidan en primera vuelta.

SANTO DOMINGO.-Radhamés Jiménez jefe de campaña del Partido Fuerza del Pueblo dice no tener ninguna duda de que el próximo presidente de la República se decidirá en una segunda vuelta, porque aquí hay tres grandes fuerzas que hacen imposible que se produzca un ganador con más del 50 por ciento en los comicios del próximo domingo

“De lo que nosotros estamos absolutamente convencidos es que aquí se va a producir una segunda vuelta electoral, no es verdad que con la participación de tres fuerzas políticas que se dividen el electorado en estos momentos, no hay la más mínima posibilidad de que un candidato se vaya en primera vuelta “, remachó el dirigente opositor.

Explicó que, con respeto al caso del doctor Leonel Fernández se da la situación de que tiene una amplia simpatía en todo el territorio nacional, debido a la impronta que dejó en sus tres periodos de gobierno que le tocó encabezar.

“Yo creo que aquí se pueden producir grandes sorpresas, aquí puede suceder algo similar de lo que ocurrió en Panamá en el proceso electoral antepasado que se celebró en ese país, que todas las encuestas colocaban en ese momento a quien resultó ganador, que fue el expresidente Valera, lo colocaban en un tercer lugar, vaya sorpresa, cuando se celebran las elecciones Valera resulta ser el presidente electo de la República de Panamá”, recordó.

Reconoció que algunos sectores de poder, por la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, quieren que los comicios se decidan en primera vuelta y tratan de crear una percepción en ese sentido.

Radhamés Jiménez aseguró que la Fuerza del Pueblo tiene un ejército de hombres y mujeres preparados para salir a las calles a realizar el trabajo electoral que culminará con la clasificación de Leonel Fernández para la segunda vuelta electoral a celebrarse el 26 de julio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario