proceso.com.do

Más de mil casos de Covid-19 en Honduras, récord para una jornada

Por otra parte, el número de hospitalizados ascendió mil 189, de ellos 755 en estado estable, 376 en estados grave y 58 en unidades de cuidados intensivos.

Tegucigalpa, 28 jun (Prensa Latina).- La crisis sanitaria en Honduras tocó hoy su punto más álgido cuando por vez primera se reportaron más de mil casos de Covid-19 en una jornada, para sumar 17 mil siete contagios en todo el país.
Según el parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), más del 60 por ciento de las mil 796 pruebas analizadas este sábado resultaron positivas al nuevo coronavirus SARS-CoV-19, nuevamente con los departamentos de Cortés (449) y Francisco Morazán (396) a la vanguardia.

El organismo encargado de manejar la situación epidemiológica informó también ocho nuevos fallecidos (cinco en Morazán), con los cuales ya van 479 víctimas mortales desde que el virus se reportó en la nación el 11 de marzo.

Por otra parte, el número de hospitalizados ascendió mil 189, de ellos 755 en estado estable, 376 en estados grave y 58 en unidades de cuidados intensivos.

En tanto, se reportaron 89 casos de personas recuperadas y ya suman mil 767 las que superaron la enfermedad.

Los mil 013 contagios registrados hoy superan por escaso margen el récord anterior, que databa del sábado 20 de junio, cuando primeramente el Sinager anunció más de mil casos pero luego rectificó y dejó la cantidad en 995.

En medio del ascenso vertiginoso de su curva de infección, Honduras desplazó a Guatemala (16 mil 397) como la segunda nación de Centroamérica más golpeada por la pandemia mundial, por detrás de Panamá (30 mil 658).

Sin embargo, en cuanto a la cantidad de fallecidos, el territorio hondureño se mantiene a la zaga de sus vecinos guatemaltecos y panameños, con 706 y 592 decesos, respectivamente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario