proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 28 junio, 2020

Onamet pronostica para esta tarde aguaceros con tronadas

La ONAMET, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde. 

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que las condiciones del tiempo durante la mañana de hoy, prevalecerán con un cielo poco nuboso y de tonalidad grisáceo en gran parte del país, como resultado de la concentración de polvo del Sahara y un anticiclón en los niveles medios de la troposfera.

Indica que en horas de la tarde se producirán aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en algunos puntos de las porciones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la influencia de una vaguada en altura localizada en la porción oriental de Cuba y los efectos locales asociados al ciclo diurno, en el resto de las provincias se mantendrá con nubes dispersas, temperaturas calurosas y escasas lluvias.

Para este lunes inicio de la semana laboral, se prevé un aumento gradual en el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, producto del paso de una onda tropical por nuestro territorio y la vaguada en varios niveles de la troposfera ubicada sobre el país, por consiguiente, se estarán presentando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, observándose desde las horas matutinas y siendo de mayor frecuencia en horas de la tarde y primeras de la noche, especialmente hacia las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otra parte y debido a la concentración de partículas del polvo proveniente del Sahara que incide de forma ligera a moderada sobre el área del Caribe, incluyendo nuestro territorio, se recomienda a la población tomar las medidas de lugar, especialmente aquellas personas con problemas respiratorios.

La ONAMET, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional:           Medio nublado en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste:   Ligeros aumentos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte:   Incrementos nuboso con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:     Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario