proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 29 junio, 2020

JCE garantiza seguridad sanitaria durante las elecciones

Santo Domingo.- A seis días para la celebración de las elecciones congresuales y presidenciales en el país, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Julio César Castaños Guzmán, se concentra en llamar a la población a votar -de manera masiva- por los candidatos de su simpatía. En ese sentido se comprometió a que los comicios serán seguros en términos sanitarios.

¡Que nadie se quede en su casa!, exclamó Castaños al tiempo que instó a los ciudadanos a acudir con sus mascarillas a los colegios electorales. "Al llegar las manos van hacer desinfectadas y vamos a tener el distanciamiento necesario; o sea, que no hay ningún peligro", aseguró el funcionario.

En términos organizativos el Pleno de la JCE sostuvo reuniones con secretarios de Juntas Municipales y a Comisión de Acompañamiento, designada por el Consejo Económico y Social para supervisar el proceso electoral, donde se dilucidaron los detalles de los comicios.

Para este este martes, cuando el organismo electoral tiene previsto concluir con la entrega de los materiales electorales en los 158 municipios del país,  los comicios quedarán montados en términos administrativos y logísticos. Asimismo,  se espera que lleguen al país catorce representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes junto al presidente de esa entidad, Eduardo Frei, trabajarán como observadores en el proceso del domingo. Mientras que de ocho representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que tenían previsto participar como observadores internacionales en estas elecciones, solo seis podrán arribar al país producto de las restricciones que existen en Costa Rica para salir al extranjero.

Se sabe que del país unos dos mil 500 representante del movimiento no partidista, Participación Ciudadana, también trabajaran en la supervisión de los comicios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario