La Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) depositó ante la Procuradora Especializa de Persecución de la Corrupción evidencias de supuestas amenazas por parte de altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno(PRM), con intenciones de despedir a empleados del Estado en caso de llegar al poder.
El secretario de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés, presento una serie de vídeos y documentos donde presuntamente se demuestra que el Partido Revolucionario Moderno amenaza con cancelar a cientos de trabajadores públicos en caso de ganar la presidencia del país.
El representante jurídico del PLD, solicitó que sea investigado el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y el delegado técnico de este partido ante de la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera.
Acusó a la dirigencia del PRM de violar las leyes de partido y de régimen electoral, que castiga con sanciones de 2 a 10 salarios mínimos a las autoridades que amenacen o acuerden cancelaciones de empleados con fines políticos.
La secretaría de asuntos jurídicos del PLD También afirmó que la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña, pretende eliminar los programas de becas y advirtió en que la llegada al poder de esa organización política representaría una amenaza para la estabilidad del país.