proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 30 junio, 2020

Cámara TIC presenta perspectivas de la tecnología digital en RD

SANTO DOMINGO, RD. – La Cámara Dominicana de la Tecnología de la Información y Comunicación (CÁMARA TIC), considera de vital importancia continuar con la transformación digital en la que está inmersa  República Dominicana y que se ha visto a prueba con signos positivos ante la pandemia sanitaria del Coronavirus COVID 19.

La directiva de la Cámara TIC dio a conocer sus consideraciones en un manifiesto en el que expresa la necesidad de una aceleración de la digitalización de la industria, dirigida principalmente hacia sectores importantes como las pymes y los informales.

Entiende que estos dos sectores son claves para reactivar la economía tras la crisis del COVID-19 y generar empleo.

“La digitalización deberá estar centrada en las personas y no puede dejar a nadie atrás. La presente crisis del COVID-19 nos ha obligado a repensar de la noche a la mañana la manera de vivir, estudiar, trabajar y disfrutar, y aquí la digitalización parcial de la República Dominicana ha hecho que la adaptación haya sido mixta y permitiendo la continuidad operativa de muchas actividades esenciales, pero a su vez, generando presión en aquellos que no supieron adaptarse”, expresa la Cámara Tic, en el documento.

La organización señala, además, ante la presente situación, los desafíos y oportunidades y plantea recomendaciones que podrían ser rutas a seguir en dicho contexto en el marco de su misión, como un aporte reflexivo y una invitación a la acción por parte de aquellos que forman parte del sector tecnológico nacional.

La Cámara Tic, cita entre los desafíos de República Dominicana frente a la desescalada y la covidianidad el aspecto de la recesión económica, caída de las ventas, aumento del consumo de datos, empresas sin canales electrónicos y personal no preparado para el teletrabajo.

Asimismo, expone las oportunidades que, sin embargo, ha generado el COVID-19, como son la aceleración de los procesos de transformación digital en las empresas, aumento importante en procesos de innovación tecnológico para enfrentar las situaciones provocadas por el coronavirus, mejores condiciones y oportunidades para el emprendimiento digital y comercio electrónico; mejores oportunidades para las empresas de tecnologías financieras, oportunidades para los profesionales tecnológicos, entre otras.

La Cámara Dominicana de la Tecnología de la Información y Comunicación (CÁMARA TIC) es una organización sin fines de lucro dedicada a la cohesión del ecosistema del sector TIC, difundiendo su impacto innovador y promoviendo su adopción por los sectores productivos.

 

 

La entidad está integrada por el ingeniero José Armando Tavarez, Presidente, Mitsuteru Nishio y Lorenzo Cuevas, Vicepresidentes; Arturo López Valerio, Tesorero; Jimmy Rosario, Secretario; Antonio Ramos y José Alfredo Rizek, Vocales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario