proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 30 junio, 2020

Leonel Fernández afirma que quien impuso el fraude en las primarias de octubre dividió al PLD

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo recorre diversos barrios de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

SANTO DOMINGO, RD.- el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, afirmó que la responsabilidad de la división en el PLD recae sobre quien impuso el fraude.

“Yo no dividí el partido, el partido lo dividió el que impuso el fraude. No estoy obligado a aceptar un fraude, nadie lo está. Por consiguiente, frente a un hecho de esa naturaleza no me quedaba otro camino que no fuese presentar mi renuncia al PLD”, manifestó.

En el caso de los empleados públicos y garantizar sus empleos ante un eventual cambio en la administración pública, el candidato presidencial de FP y aliados, recordó que existe la Ley de Función Pública que establece la carrera administrativa del servidor público.

“Porque un partido nuevo llegue no puede cancelar a los que están allí, ya son de carrera, eso tiene que ser respetado. En el caso judicial por igual, los jueces son inamovibles”, señaló Fernández quien explicó que en el caso del ámbito judicial, la Constitución establece la independencia del Poder Judicial y de sus jueces.

Sobre a quién apoyaría en una eventual segunda vuelta electoral, el presidente de Fuerza del Pueblo llamó a esperar los acontecimientos, e invitó a considerar que en este caso, el apoyo puede ser al partido que lidera.

“Creo que podemos clasificar a la segunda vuelta, lo que ocurre es que esto ha sido una campaña muy atípica, en las últimas tres semanas hemos sentido una adherencia hacia la Fuerza del Pueblo”, dijo Fernández, quien compartió que cuando estuvo en el sur la noche del lunes, cayó un aguacero y la gente no se movió.

Manifestó en ese sentido, que “eran las 11 de la noche en Baní y aún le estaban esperando.

“Yo no creo que todavía podamos decir cómo será la situación el próximo domingo, y yo les digo que si la Fuerza del Pueblo pasa a una segunda vuelta, ganamos la elecciones”, dijo.

Sobre la recomposición del voto, Fernández dijo que espera que esa cúpula dirigencial del PLD entienda que la única manera de poder ganar las elecciones es recomponiendo el voto peledeísta a través de la Fuerza del Pueblo, sentenciando que sería lo único aceptable.

Fernández anunció que la Fuerza del Pueblo hará una gran actividad de cierre y que para ello estarán informando, porque están acordando los puntos finales al respecto.

Luego de conceder una entrevista a los integrantes de El Despertador, Leonel Fernández encabezó un recorrido en los sectores de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, donde expresó al ser abordado por la prensa, que  haber salido a las calles ha generado un vuelco en la intención de los votantes hacia el partido que lidera.

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y aliados, valoró todo el apoyo recibido por la ciudadanía en su recorrido por los 158 municipios del país y barrios de Santo Domingo.

“Esta ha sido una campaña  realmente impresionante, un gran apoyo por todas partes en cada provincia y en los principales barrios de la capital y de la provincia de Santo Domingo, creo que haber salido a las calles ha generado un vuelco en la intención de los votantes”, indicó Fernández.

El recorrido inició en Pedro Brand, donde el ex mandatario realizó varias visitas de salutaciones a connotados dirigentes de la Fuerza del Pueblo. Fueron recorridos los sectores Mejoramiento,  Las Mercedes,  Eduardo Brito, Las Guáyigas  Cambelén y  Los Alcarrizos.

El recorrido concluyó en Herrera con la inauguración de 2 nuevos locales de la Casa del Pueblo.

Para este miércoles  el presidente de la Fuerza del Pueblo  visitará la provincia La Romana,  donde recorrerá sus calles junto a dirigentes y simpatizantes de la organización y de otros partidos aliados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario