proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 30 junio, 2020

Tribunal Constitucional conoció seis expedientes sobre recursos de revisión de decisiones jurisdiccionales

Lo hizo a través de unas sesión virtual

SANTO DOMINGO.’- El Tribunal Constitucional conoció y decidió seis expedientes relativos a recursos de revisión de decisiones jurisdiccionales, en una sesión virtual celebrada este lunes 29 de junio de 2020 en la que participaron las juezas y jueces que integran el Pleno.

 En el expediente núm. TC-04-2019-0071, relativo al recurso de revisión constitucional de decisión jurisdiccional interpuesto por Zoraya Bibiana García Castillo y compartes, contra la Sentencia núm. 67, de fecha doce (12) de mayo de dos mil diecisiete (2017), por Las Salas Reunidas de la Suprema Corte de Justicia, la decisión adoptada es acoger el recurso y en consecuencia anular la sentencia recurrida.

 En cuanto al expediente núm. TC-04-2019-0126, relativo al recurso de revisión constitucional de decisión jurisdiccional incoado por el señor Eddy Confesor Ciprián, contra la Sentencia núm. 348-2018, de fecha veintiocho (28) de febrero de dos mil dieciocho (2018), por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, se decidió declarar inadmisible el recurso.

 Respecto del expediente núm. TC-04-2019-0214, relativo al recurso de revisión constitucional de decisión jurisdiccional incoado por la sociedad comercial Masa Repuestos para Vehículos, C. por A., contra la Sentencia núm. 63 de fecha treinta y uno (31) de enero de dos mil diecinueve (2019), por la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia, la decisión es declarar el recurso inadmisible.

 También fue conocido el expediente núm. TC-04-2019-0215, relativo al recurso de revisión constitucional de decisión jurisdiccional incoado por Jhonny Heinsen, contra la Sentencia núm. 2051, de fecha treinta y uno (31) de octubre de dos mil diecisiete (2017), por la Sala Civil y Comercial Suprema Corte de Justicia, en el que la decisión adoptada es rechazar el recurso y confirmar la sentencia objeto del mismo.

 Por su parte, en el expediente núm. TC-04-2017-0197, relativo al recurso de revisión constitucional de decisión jurisdiccional interpuesto por Producciones Televisa, S.A. y José Augusto Thomen Lembcke, contra la Sentencia núm. 1268, dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia en fecha doce (12) de diciembre de dos mil dieciséis (2016), se decidió acoger el recurso y consecuentemente anular la sentencia impugnada.

 Finalmente, en lo que respecta al expediente núm. TC-04-2018-0007, relativo al recurso de revisión constitucional de decisión jurisdiccional incoado por Luis Reyes Corcino, contra la Sentencia núm. 742, dictada por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia en fecha veintiún (21) de diciembre de dos mil dieciséis (2016), la decisión tomada es rechazar el recurso y por consecuencia confirmar la decisión atacada.

 El Tribunal Constitucional se mantiene sesionando en modalidad virtual debido a la situación causada por la pandemia del denominado COVID-19. A tales efectos, se han dispuesto medidas para asegurar la continuidad de las operaciones esenciales de manera presencial y el teletrabajo en una gran parte del personal. Esta semana estará sesionando igualmente. El TC informó que estas informaciones en estado de emergencia no sustituyen la publicación de los comunicados sobre adopción de decisiones que seguirán siendo emitidos, conforme la normativa institucional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario