proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 01 julio, 2020

Continúa intervención en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís

Directora del CONAPE acusa de negligencia personal médico

El Ministerio de Salud Pública continuo este miércoles la intervención del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís luego de que se registrará la muerte de diez envejecientes con sospecha de Coronavirus.

Por el momento hay tres envejecientes aislados con síntomas de coronavirus, mientras que están a la espera de los resultados de las pruebas realizadas tantos a los sospechosos como a los fallecidos.

La directora del Consejo Nacional de la Persona Enjevecuente (CONAPE), Nathalie Maria Hernández, informó este martes que será sustituido el personal médico que labora en el asilo por alegadas negligencias en el cuidado a los adultos mayores" ese personal medico no antiende adecuadamente a los abuelos que estan en este hogar de ancianos, faltan con frecuencia a sus labores, seran sustituidos por actuar con negligencia".

Las autoridades de CONAPE colocaron un carpa para la recepción y desinfección de las donaciones que luego ingresan al centro.

Entre tanto las puertas se mantienen militarizadas y con restricciones de visitas para controlar los contagios por covid-19.

El hogar de ancianos San Francisco de Asís, esta ubicado en el sector Honduras de la capital.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario