proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 01 julio, 2020

Involucran oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en actos reñidos con la ley

La Fuerza del Pueblo denuncia plan de desórdenes para boicotear elecciones del domingo.

SANTO DOMINGO, RD.- La Fuerza del Pueblo suministró a la Policía Nacional un listado de altos oficiales de esa institución y de las Fuerzas Armadas, que estarían participando en actividades que violan las leyes de ambas entidades, en la recta final de la presente campaña electoral.

Una delegación de la Fuerza del Pueblo, integrada por su delegado electoral Manuel Crespo, y el secretario general, Antonio Florián, se reunieron este miércoles con el director general de la Policía, a quien pusieron al tanto de la situación.

Aunque no dijeron a qué actividades se estaban dedicando los altos oficiales, si confirmaron que para el día de las elecciones se estarían planificando desordenes.

“Tenemos informes de que se están organizando desordenes para el próximo domingo. Estamos alertando a los organismos de seguridad para evitar que eso ocurra”, dijo Antonio Florián, secretario general de la Fuerza del Pueblo.

Los dirigentes  de la Fuerza del Pueblo informaron que también llevarán su denuncia hasta la Junta Central Electoral y la Fiscalía del Distrito Nacional, para que se mantengan alerta.

“Hay generales y coroneles de la Policía Nacional que según los informes que tenemos están abordando temas electorales que sólo están permitido a los partidos políticos”, expresó Manuel Crespo, delegado de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario