proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 01 julio, 2020

Las Ligas menores cancelan sus temporadas debido a la pandemia del coronavirus

EEUU. – Las ligas menores cancelaron sus temporadas el martes después de que las Grandes Ligas decidieron no proporcionar ningún jugador a sus equipos afiliados en medio de la pandemia de coronavirus.

La Asociación Nacional de Ligas Profesionales de Béisbol, el órgano rector de las ligas menores, hizo el anuncio, que se esperaba desde hace tiempo. El Acuerdo de Béisbol Profesional entre las mayores y las menores expira después de esta temporada, y MLB ha propuesto reducir el mínimo de afiliados de 160 a 120.

MLB ya les había dicho a los clubes que conservaran grupos expandidos de 60 jugadores, de los cuales 30 jugadores pueden estar activos durante las primeras dos semanas de la temporada a partir de finales de julio.

"Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que hemos tenido un verano sin jugar béisbol de ligas menores", dijo el presidente de la Asociación Nacional, Pat O’Conner. "Si bien este es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre que rodea la temporada 2020 y permite que nuestros equipos comiencen a planificar una emocionante temporada 2021 de entretenimiento familiar asequible".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario