República Dominicana. El candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo calificó el robo de más de 37 millones de pesos en la Junta de Santiago, como un atentado a la democracia que debe ser investigado y sancionado hasta llegar a las ultimas consecuencias.
Leonel Fernández, manifestó que lo acontecido en la junta electoral de Santiago, es un acto sin precedente en la historia electoral de la República Dominicana que no puede quedar impune y que merece todo el castigo de la ley.
En torno a la propuesta hecha por Gonzalo Castillo, sobre firmar un acuerdo para respetar los resultados de las elecciones, consideró que el candidato oficialista no tiene calidad moral para hacer la petición debido a que fue éste quien desconoció los resultados en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana.
Recordó que él fue victima de un alegado fraude perpetrado por la cúpula del PLD que beneficiario Gonzalo Castillo y por lo tanto nadie puede creer propuestas que venga de ese grupo "ya que han violado todos los acuerdos que se han firmado con ellos".
El candidato sostuvo una reunión virtual con el jefe de misión de la Organización de Estados Americanos, Eduardo Frei, a quien plateó la propuesta de extender el horario de votación debido al retraso que pudieran provocar las medidas para combatir la pandemia.
Fernández dijo hizo la propuesta a los miembros de la Junta Central Junta Electoral y no recibió respuestas.