proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 01 julio, 2020

Liga Mexicana de Béisbol anuncia la suspensión temporada del 2020 por el coronavirus

MEXICO.-La Liga Mexicana de Béisbol anunció que no se celebrará la temporada 2020 debido a la contingencia sanitaria que se vive en México debido al Covid-19.

Tras una larga  reunión celebrada este miércoles, la LMB hizo oficial que se llegó a un acuerdo para no realizar la campaña.

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020”, se lee en el comunicado.

A finales de mayo se esperaba que la temporada arrancara el próximo 7 de agosto, pero uno de los objetivos que buscaban era la celebración de juegos con público, debido a que la taquilla y venta de alimentos representan el 80 por ciento de los ingresos de los equipos.

Sin embargo, las autoridades sanitarias señalaron durante las últimas semanas que los eventos deportivos de ligas profesionales se debían realizar a puerta cerrada “con semáforo en rojo y naranja”. Por esta situación los dueños de los equipos decidieron cancelar la temporada.

“Nos debemos al Beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores”, reza el texto.

Del mismo modo, compartieron que “aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021”.

Entre los puntos dados a conocer destacan:

-Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

-Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.

-Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir. Por primera vez en 95 años nos vemos obligados a tomar una resolución de tal envergadura.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario