SANTO DOMINGO.-El ministro de deportes, Danilo Díaz, informó que la práctica recreativa y entrenamientos de los del tenis y el golf serán permitidos en la República Dominicana a partir del 2 de julio.
La segunda etapa del plan de apertura se llevará a cabo el 8 de julio, cuando se permita la apertura del resto de las disciplinas deportivas, pero exclusivamente para personas mayores de 15 años.
El gobierno dominicano autorizó al ministerio de deportes a ejecutar el plan de reactivación de las actividades del país.
“Queremos enfatizar que están y seguirán prohibidos los eventos deportivos, la realización de torneos y actividades deportivas que conlleven congregación masiva de personas”, dijo el ministro en una rueda de prensa realizada este lunes.
Días también dijo que el 21 de julio sería la fecha en que el ministerio de deportes anuncie si se llevará a cabo una nueva fase del plan de reactivación, en la que se permitirían las competencias.
Esta información permite la apertura de los campos de golf, que se encontraban en incertidumbre ante la apertura del turismo a partir del inicio del mes de julio.