proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 01 julio, 2020

Ministerio de Educación convoca estudiantes a concurso sobre creación de juegos tradicionales

La actividad se realiza en honor al 111 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch

SANTO DOMINGO. –  El Ministerio de Educación (MINERD) a través de la Fundación Juan Bosch y el Centro de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano Integral (CEPCODHI), convoca a todo el estudiantado tanto de escuelas públicas, como colegios privados, para que participen en la creación y exposición de juegos tradicionales que forman parte de la identidad cultural dominicana.

La iniciativa “El Sueño de un Niño”, se  realiza en honor al 111 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch y busca motivar a los niños para que incrementen su imaginación en medio del confinamiento ocasionado por el Coronavirus, así como para mejorar las relaciones intrafamiliares y disipar energías reprimidas.

Tomas Pérez Moya, vicepresidente de CEPCODHI expresó su satisfacción por ejecutar un proyecto que pueda unir las familias y ayudar al desarrollo e identidad de los participantes.

“A través del concurso, queremos unir a las familias para que conozcan la importancia de los juegos tradicionales con los que creció el insigne profesor Juan Bosch y  que representan una parte importante de los dominicanos” aseguró Moya.

Los participantes tendrán hasta el 30 del mes de julio del presente año para enviar las imágenes en videos al número de WhatsApp (829) 730-2598, y los mismos serán evaluados para determinar las tres (3) ideas más creativas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario