proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 02 julio, 2020

Detroit otorga bono de mas de 8 millones de dólares a prospecto en draft béisbol de EEUU

DETROIT.-La organización de los Tigres de Detroit otorgó un bono por más de 8 millones de dólares al prospecto Spencer Torkelson, No. 1 del draft general de béisbol de Estados Unidos. El equipo acordó un contrato de ligas menores cel martes, con la jóven promesa y dijo que el jugador de cuadro se unirá a su grupo de jugadores para esta temporada abreviada.

El acuerdo de Torkelson incluye $8,416,300 como bono de firma, que es $1,000 por encima del valor, y un bono por contingencia de $2,500. Recibirá $100,000 dentro de los 30 días posteriores a la aprobación del acuerdo por parte de Major League Baseball, y el 50% del resto cada 1 de julio de 2021 y 2022.

Detroit tuvo la primera elección por segunda vez en tres años. Los Tigers seleccionaron al derecho Casey Mize en 2018.No reclutado en la escuela secundaria, Torkelson conectó 54 jonrones con Arizona State. Los Tigers tomaron al cañonero y primera base en la primera selección y luego dijeron que tenían la intención de probarlo en la tercera.

Tendrá la oportunidad de mostrar lo que puede hacer más temprano que tarde. Detroit anunció 58 selecciones para su grupo de jugadores el domingo, dejando dos lugares abiertos. El martes, los Tigers dijeron que Torkelson se agregará a ese grupo.

Los Tigers también incluyeron a Mize y varios otros de sus mejores pitchers prospectos en ese grupo de jugadores, lo que significa que es posible que algunos de esos grandes nombres de jóvenes de Detroit puedan llegar a las Mayores en algún momento de esta temporada.

Torkelson bateó .340 con seis jonrones y 11 carreras impulsadas en 17 juegos este año durante una temporada universitaria acortada por la pandemia de coronavirus.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario