proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 02 julio, 2020

Gobierno reparte casi RD$180 millones a más de 20 cooperativas y asociaciones agropecuarias

Los recursos que permitirán a los productores incrementar su producción, serán destinados a la construcción de almacenes, compra de botes y motores fuera de borda.

SANTO DOMINGO, RD.- Unas 20 asociaciones y cooperativas agropecuarias y de pescadores fueron beneficiadas con la entrega de 179 millones 847 mil 399 pesos con 39 centavos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Los recursos que permitirán a los productores incrementar su producción, serán destinados a la construcción de almacenes, compra de botes y motores fuera de borda, preparación de tierras y como capital de trabajo.

Las entidades beneficiadas con la entrega de los financiamientos son la Asociación de Pescadores Nordeste del Rio Salado, Cooperativa de Ahorros y Créditos y Servicios Múltiples Desarrollo Pesquero de Río San Juan y Asociación de Mujeres Emprendedoras, Productoras e Innovadoras, que desarrollan un proyecto de pesca a mar abierto.

Asimismo, Asociación de Ganaderos de Monción, (ASOGAMO), Asociación de Porcicultores de San Cristóbal (APORCISANCRIS), Núcleo de Asociaciones de Caficultores de San Cristóbal, Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria, Asociación de Apicultores de San Pedro de Macorís y Asociación Agropecuaria Vicente Celestino Duarte.

Las asociaciones de Porcicultores de Licey al Medio, de Agricultores de Bao, de Caficultores Nueva Idea Incorporada y las cooperativas Agropecuaria y Servicios Múltiples de Procesadores de Lácteos Fronterizos, Agropecuaria y Servicios Múltiples de Jaquimeyes, también recibieron los recursos prometidos.

De igual manera, las asociaciones de Productores de Berenjenas y Asados del Valle de San Juan y de Ganaderos de Pedro Corto.

Entre las entidades que mayores recursos recibieron per cápita se encuentran la Asociación de Emprendedores de Juancho, a la que le aprobaron financiamientos por 27 millones 5,675 pesos con 2 centavos en un segundo aporte para instalación de invernaderos, adquisición de 30 botes para la pesca e implementos para la misma actividad.

Igualmente están las asociaciones de productores de Carne y Leche de la Sierra, de Ganaderos de la Sierra y de Ganaderos de Monción. A cada una se le aprobó financiamientos por más de 13 millones de pesos per cápita.

Los cheques fueron entregados por el director ejecutivo del FEDA, Juan Francisco Caraballo, quien recordó a los representantes de las instituciones beneficiadas que los recursos puestos en sus manos no son un regalo.

Caraballo explicó que la iniciativa responde al cumplimiento de compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina de dotar de financiamientos blandos y solidarios a los hombres y mujeres que ponen a parir la tierra.

“Recuerden que así como el presidente Danilo Medina contrajo un compromiso con ustedes y sus comunidades de facilitarles a manera de crédito estos recursos dentro de sus Visitas Sorpresa, así están ustedes comprometidos a darles buen uso, destinarlos para los fines para los que están dirigidos y devolverlos para que así otros productores tengan la misma suerte que ustedes de ser asistidos por un gobierno que como el actual se preocupa por su bienestar”, dijo Caraballo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario