proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 02 julio, 2020

Hoy a media noche cierra la campaña electoral

El coronavirus obligo a los candidatos a usar plataformas digitales

República Dominicana. La actual campaña electoral ha estado matizada por una crisis sanitaria producto de la llegada al país del coronavirus, que provocó una crisis económica, que llevo al gobierno a imponer un estado de emergencia, que a su vez obligo a los partidos a concebir un novedoso modelo de campaña virtual, utilizando las redes sociales y una variedad de plataformas digitales para poder mantener el contacto con la población y así proyectar sus propuestas de gobierno al electorado dominicano.

La campaña electoral cierra este jueves a la medianoche, y en la última semana como es ya una tradición los partitos políticos arrecieron las actividades proselitistas ignorando el distanciamiento social y las medidas sanitarias propuestas por el ministerio de salud pública para evitar el contagio de la pandemia.

El cierre de campaña del Partido Revolucionario Moderno se realizó el pasado miércoles encabezado por su candidato presidencial Luis Abinader, quien estuvo acompañado de los candidatos de esa organización y de altos dirigentes de esa organización política.

Tanto La fuerza del Pueblo como el Partido de la Liberación Dominicana tienen cierre de campaña este jueves.

Fuerza del Pueblo anunció su actividad de cierre de campaña a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves.

El coordinador general de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, informó que la marcha caravana que será encabezada por su candidato presidencial Leonel Fernadez,  iniciara en la avenida Duarte, esquina Pedro Livio Cedeño, concluirá en la avenida George Washington, en el malecón.

En cuanto al PLD el acto principal, que será transmitido por una cadena de radio y televisión, se realizará en el Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, contara con la participación de su candidato a la presidente Gonzalo Castillo, todos su candidatos a senadores y diputados, los miembros del comité político, se espera la presencia del presidente Danilo Medina.

Como es costumbre y pese a la presencia del coronavirus, ha pululado de parte de la oposición,  las denuncias del uso y abuso de los fondos del estado para favorecer al candidato oficialistas, denuncias y contra denuncias el PLD y del PRM de tener en sus filas a personeros vinculados al crimen organizado.

También ha habido una intensa lucha de posicionamiento  en el mercado electoral, a través una cantidad inmensurable de publicación de encuestas que en su mayoría colocan para ganar en primera o en segunda vuelta, al candidato opositor Luis Abinader, contando con el rechazo del PLD y la Fuerza del Pueblo que auguran una segunda vuelta electoral.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario