proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 02 julio, 2020

JCE: robo de Santiago no debe generar preocupación

Santo Domingo.-La Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) dio garantías de la seguridad que reviste al proceso electoral pautado para este domingo. En ese sentido, el organismo hizo un llamado a que los incidentes acontecidos en la Junta Municipal de Santiago no generen preocupación en la ciudadanía.

Mario Nuñez recordó que 63 mil 500 miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están a disposición de la Junta Central Electoral con el objetivo de garantizar la seguridad de los comicios. Por lo que, el hecho de que semanas antes de la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales desaprensivos hayan robado los cables del tendido eléctrico de la Junta Municipal de Santiago y, este martes,  hayan sustraído 37 millones de pesos de esa dependencia, no debe generar preocupación sobre la seguridad del proceso, precisó el funcionario.

 

En terminamos de garantías, el organismo rector de los comicios indicó que continúan llegando al país observadores internacionales. Destacando que hasta el momento han sido acreditados 151 representantes de diferentes organizaciones y nacionalidades.

En tal sentido, la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) estará integrada por 76 expertos; la Misión de Observación de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) contará con 1 observador; la Misión de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) contará con 5 observadores; el Center For Strategic and International Studies (CSIS) contará con 1 observador; el Cuerpo Diplomático acreditado en la República Dominicana contará con 19 integrantes; la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) contará con 8 observadores; y 41 observadores acreditados en países y ciudades en las que habrá votación en el exterior.

A dos días para las elecciones presidenciales  y congresuales la Junta Central Electoral ha declarado que -en términos administrativos y logísticos- ha concluido con el montaje de los comicios. Por lo que, en lo adelante asumirá un papel supervisor.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario