proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 03 julio, 2020

A pocas horas de abrir colegios electorales el horario de votación enfrenta JCE con los partidos

La Junta Central aclara que a las 5:00 PM se recogerán las cédulas de las personas que estén en filas y que a partir de ese momento tienen 30 minutos para votar.

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano se sumó este viernes a las organizaciones políticas que reclaman de la Junta Central Electoral extender el horario de votación durante las elecciones congresuales y presidenciales del próximo domingo.

Tácito Perdomo, delegado del PRSC ante la Junta Central Electoral, explicó que una extensión en el horario de votación evitaría eventuales aglomeraciones de electores, en medio de la pandemia del coronavirus.

Ya los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) habían solicitado a la Junta Central Electoral reconsiderar la medida sobre el cierre de la votación, pautado para las cinco de la tarde.

El órgano responsable del montaje de los comicios insistió este viernes que a las 5:00 de la tarde se recogerán las cédulas de las personas que se encuentran en filas en los colegios electorales y que a partir de ese momento tienen 30 minutos para ejercer el sufragio.

Orlando Jorge Mera, delegado del PRM, sugirió que después de las cinco de la tarde, cuando se recojan las cédulas de los votantes de la fila, voten todos los ciudadanos que estén en el recinto.

“Esa es la posición de nosotros y esperamos que la Junta Central Electoral pueda reconsiderar la posición adoptada”, expresó.

En tanto que Danilo Díaz, del PLD, advirtió que irían al Tribunal Superior Electoral para que se revoque la decisión de la JCE, por considerar que la misma es inconstitucional y viola el derecho que tienen los ciudadanos de ejercer el derecho al voto.

"Vamos acudir al TSE Para que revoquen la decisión de impedirle ejercer su derecho constitucional a los electores que presentándose dentro del horario que fueron convocado para ejercer su derecho al sufragio, y no hayan podido ejercerlo antes de las 5:30 p. m., no podrán votar", dijo Díaz.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario