Choferes del trasporte inter-urbano se quejaron por el alza que a partir de este sábado experimentará el precio del galón de gasoil, mientras que amas de casas y trabajadores del volante del trasporte urbano, calificaron la rebaja de tres pesos al gas licuado de petróleo como insignificante.
Uno de los que se quejó por el alza en el precio del galón del gasoil fue el chofer Juan Uribe, quien se dedica a cargar pasajeros desde el Parque Enriquillo, en el Distrito Nacional, hasta el pueblo de Nizao, en San Cristóbal, ubicado en el Sur Corto.
Otros trabajadores del volante del transporte inter-urbano respondieron de manera similar sobre el incremento de un peso con 20 centavos al precio del galón de gasoil a partir de este sábado.
El anuncio hecho por el Ministerio de Industria y Comercio incluye además una rebaja de tres pesos con 40 centavos al gas licuado de petróleo, pero para choferes del concho de la ruta Parque Independencia Tunty Cáceres, la misma obedece a una jugada política que a su juicio no surtirá ningún efecto.
De esa misma manera reaccionaron amas de casas del barrio Domingo Sabio, al opinar sobre la rebaja al gas de cocinar.
Otros derivados del petróleo que aumentarán sus precios a partir de este sábado son las gasolinas regular y Premium.
La primera aumenta un peso con 30 centavos y la segunda 20 centavos, de acuerdo al reporte.