proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 julio, 2020

Codia espera gobierno pague deuda a contratistas

Próximo gobierno debe contener incremento artículos construcción

República Dominicana.  El gobierno debe unos RD$1,110 millones a contratistas de obras del Estado, situación que ha puesto en aprieto financieros a los acreedores de dicha deuda.

Es por esto que el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Dionisio Navarro, solicitó al gobierno saldar la deuda con la mayor presteza posible para evitar que "varios de los ingenieros que son miembros del gremio quiebren por no poder responder a los compromisos bancarios y con sus acreedores".

Recordó que durante el estado de emergencia por el COVID-19, el Codia hizo un comunicado solicitando, tanto al Ministerio de Educación como a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para que ejecuten  los pagos, "pero aunque se han realizado algunos abonos a las cuentas pendientes,  han sido hechos muy lentamente".

“Hemos tratado por varias vías para que les paguen tanto la OISOE, donde hay una deuda importante, como el Ministerio de Educación, pero ha habido un avance mínimo en el pago”, manifestó el ingeniero Dionisio Navarro.

Lamentó que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, le ha prometido en múltiples ocasiones que honraría el compromiso pero todavía no ha cumplido con el pago a los contratistas de escuelas.

Dijo esperar que el próximo gobierno reactive la construcción, uno de los sectores que tiene mayor participación en el desarrollo económico del país  y consideró que el gobierno que se instaure el próximo 16 de agosto debe tratar de frenar el alza en los artículos de construcción.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario