REPÚBLICA DOMINICANA.- Desde el arribo del covid-19 al país, los productos de la canasta familiar han incrementado sus precios, lo cual preocupa vendedores y consumidores del gran Santo Domingo.
Y es que en medio de la crisis actual los productos de primera necesidad han aumentado de manera sostenida cada semana.
Así lo explican comerciantes del mercado de la Duarte quiere revelaron que productos como aceite, salsa y el pollo han subido de precio varias semanas consecutivas.
Indicaron que debido a las alzas constantes están recibiendo las quejas de los consumidores que molestos alegan que "prácticamente no pueden compra ya nada por lo alto que están los precios".
Daniel Cueto, vendedor del mercado destaco que en esta la libra de pollo se vende a 60 pesos la libra, para un aumento de 5 pesos, el medio galón de aceite que costaba 260 pesos y ahora se vende a 280, en tanto que el galón que se vendía a 300 ya cuesta 325 pesos, en el caso de enlatados como salsa y leche evaporada cuesta 15 pesos más que la semana pasada.
sin embargo, algunos productos que han disminuido sus precios, pues según nos revelan los vendedores Cristofer Santos y Roberto Frías, el cartón de huevo, que se vendía a 130 pesos, cuesta 20 pesos menos y el jengibre que ya se vende a 100 pesos la libra, 10 pesos menos que la semana pasada..
En el caso del Arroz y habichuelas mantienen sus precios de 20 y 45 pesos respectivamente.
En el mercado de la Duarte se observó un gran número de personas que en su mayoría no guardaban el distanciamiento físico y no utilizaba las mascarillas para protegerse del coronavirus.