proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 03 julio, 2020

La NBA podría jugar partidos en Chicago con los 8 equipos que no irán a Florida

ESTADOS UNIDOS.-La NBA se está acercando para firmar una segunda 'burbuja' en Chicago para los ocho equipos que no fueron invitados a jugar en Florida, lo que les permite participar en un mini campamento de entrenamiento y juegos posteriores contra otros clubes con una fecha tentativa en sptiembre.

Los detalles aún se están resolviendo, y los equipos continúan presionando por un plan alternativo que les permita organizar mini campamentos dentro de sus sedes y explorar la idea de establecer sitios regionales donde los equipos puedan enfrentarse entre ellos.

Michele Roberts ha sido firme en su insistencia en que los equipos que no están en los playoffs siguen el mismo protocolo que los 22 equipos que serán puestos en cuarentena en Orlando y compitiendo por el campeonato de la NBA. El comisionado Adam Silver, confirmó a los que estaban en la llamada que apoya a Roberts en este tema.

"Michele ha dejado en claro que así será", dijo un miembro de la oficina central cuyo equipo presionó para crear un mini campamento dentro de su propio mercado. "Adam está de acuerdo con eso. Entiendo su punto, pero es frustrante para nosotros que no podemos aflojar las restricciones un poco para que podamos hacer algo de trabajo en nuestros propios gimnasios".

Siete de los ocho equipos que no participan en los playoffs participaron en una llamada el jueves con los oficiales de la Liga, con los New York Knicks como el único equipo sin un representante en la llamada, dijeron las fuentes. En esa llamada, la Liga buscó garantías de los equipos que enviarán a sus jugadores si avanzan con el formato de burbuja.

El juego sería similar a un formato de Liga de verano, con los parámetros específicos aún en discusión.

Los Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves y los Knicks fueron los ocho equipos que no fueron invitados a Orlando para el reinicio de la Liga.

"Cómo lo enmarcan es casi irrelevante para nosotros", dijo un gerente general a ESPN. "Es más una oportunidad para que nuestros jóvenes trabajen con simulación de juegos".

El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, dijo que realizó una encuesta informal entre los entrenadores que no están en Orlando, y afirma que la mayoría de ellos prefiere tener sus propios mini-campamentos.

"Preferimos hacer eso antes que ir a la burbuja", dijo Casey, "porque a diferencia de esos equipos en Orlando, no estaríamos jugando por la misma razón".

"La razón por la que queremos estos mini-campamentos es para reunir a nuestro equipo, tener esa camaradería, mejorar y disfrutar de la competencia. Creemos que podemos hacer eso de manera segura en nuestro propio entorno. No podemos dejar que estos muchachos se sienten por ahí. Del 11 de marzo a diciembre sin algo. Va a perjudicar sus carreras. Es un despido demasiado largo ".

Algunos equipos han presionado por un retraso de dos semanas antes de cerrar la segunda burbuja, ya que aumenta la preocupación por la cantidad de jugadores de la NBA que dan positivo por el coronavirus y la cantidad de casos aumentan en Florida.

"A algunos de nosotros nos gustaría ver cómo van las cosas en Orlando", dijo un funcionario del equipo.

Otros equipos creen que una demora de dos semanas podría torpedear las posibilidades de la burbuja por completo.

"Mire cuánto tiempo se tarda en resolver todos los detalles de Orlando", dijo un gerente general del equipo. "No tenemos ese tipo de tiempo".

laLos Warriors, que tienen veteranos notables con pedigrí de campeonato, entre ellos Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, han acordado participar si se cumple el concepto de burbuja, dijo el gerente general Bob Myers, aunque no especificó quién estaría en la lista. lista.

"Nuestra posición es: 'Háganos saber qué es posible" ", dijo Myers. "Hasta que realmente lo sepamos, es difícil de decir. Si podemos lograr que la mayoría de nuestros jugadores se vayan. Y si es beneficioso, lo haremos. Si no podemos, tomaremos lo que podamos obtener". Todo esto se trata de equilibrar la salud y la seguridad. Desde el punto de vista del equipo, ¿qué soluciones marcan tantas casillas como sea posible?

"Una de las cosas es que tratas de no juzgar. Todos tienen razón en cierto sentido. Ya sea que busquemos la oportunidad de hacer que nuestros jugadores jóvenes trabajen en un entorno seguro localmente o en una segunda burbuja, apoyamos al persecución. Ahora, si llegamos allí o no, es realmente una cuestión de salud y seguridad ".

Si bien es poco probable que Curry o Thompson jueguen en Chicago, hay varios jugadores jóvenes, como la estrella de los Hawks, Trae Young y la estrella de los Cavaliers, Collin Sexton, que agradecerían la oportunidad.

La segunda burbuja se creará a un costo sustancial que se dividirá entre los 30 equipos, confirmaron fuentes.

La idea de proporcionar opciones de juego a los ocho equipos que no juegan en los playoffs surgió por la preocupación de que el largo despido afectaría negativamente a los jugadores jóvenes cuyo desarrollo continuo es crítico para sus franquicias.

La mayoría de los equipos favorecieron un mini campamento dentro de su propio mercado y luego una o dos semanas de juegos contra otros clubes de la NBA.

Roberts retrocedió, insistiendo en que no era justo tratar a 22 equipos de una manera, con estrictas pruebas diarias y cuarentena.

Un gerente general informó que sus jugadores se sintieron aliviados al saber que su burbuja también requeriría pruebas diarias, como en Orlando.

La NBA ha discutido la creación de la burbuja en Chicago con aproximadamente dos semanas de práctica, luego cuatro juegos para cada equipo. La participación en la burbuja sería completamente voluntaria, dijeron las fuentes.

"Probablemente no verán a Blake Griffin y tipos como ese", dijo un gerente general, "pero apuesto a que algunos veteranos se mostrarán. Estos tipos faltan al baloncesto. Están ansiosos por jugar".

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario