proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 julio, 2020

La OEA llama el liderazgo político dominicano a respetar resultados de elecciones del domingo

Eduardo Frei pide a los dominicanos votar de forma masiva y con responsabilidad.

SANTIAGO, CHILE.- El jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominicana, Eduardo Frei, llamó este viernes los dominicanos a votar de forma  masiva y con responsabilidad en las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.

“Como jefe de la misión de la OEA hago votos para que la jornada se desarrolle con todo éxito, para que la voluntad expresada en las urnas se refleje en los resultados y estos sean respetados. Si así lo hacemos vamos a tener un país más desarrollado, más grande y más pacífico”, expresó.

“Un tema central aquí va a ser cuidarse, usar las máscaras, mantener el distanciamiento y seguir todas las indicaciones establecidas por los sistemas sanitarios para no producir un rebrote de coronavirus”, dice el ex presidente chileno en un video publicado en las redes sociales de la OEA.

Frei expresa que el 5 de julio es un día histórico para el país, debido a que se celebran unos comicios en medio de la pandemia del COVID-19.

Frei exhortó los electores a verificar en lugar en el cual deben ir a votar antes de salir de sus hogares,  ir a las urnas temprano y evitar aglomeraciones.

Llamó los líderes políticos actuar con responsabilidad y pidió a la ciudadanía tener paciencia, alegando que las votaciones se tomarán más tiempo debido a las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

La misión de la OEA llegó el pasado lunes 29 de junio a territorio dominicano, compuesta por más de 80 expertos y observadores de 18 nacionalidades.

El ex presidente Frei es quien la encabezada, pero no está en República Dominicana, debido a las restricciones de viajes impuestas por la pandemia, y está siguiendo el proceso desde Santiago de Chile.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario