REPÚBLICA DOMINICANA.- Hoteles, restaurantes y otros establecimientos comerciales en Boca Chica se observaron casi vacíos este sábado, situación que mantiene preocupados a sus propietarios, encargados y administradores.
Los encargados de diferentes restaurantes en la playa de Boca Chica, se quejaron por la falta de visitantes y expresaron que la llegada de la pandemia ha sido un duro golpe para la economía de sus establecimientos.
En el primer fin de semana de la reapertura de ese sector, La mayoría de los establecimos tienen sus sillas y mesas vacías a la espera de clientes que, en otros años eran abundantes en la época de verano.
José Silverio, administrador del restaurante El Punto, explicó que más adelante el Ministerio de Turismo les proveerá un protocolo para higienizar de manera correcta los establecimientos.
Este sábado a los restaurantes y demás establecimientos comerciales, solo les fue permitido laborar hasta las 5 de la tarde, debido a las elecciones programadas para mañana.
Muchos temen que debido al incremento de los casos de coronavirus, el Poder Ejecutivo vuelva a cerrar el turismo y otras actividades comerciales, dejando una crisis todavía más profunda en amplios sectores de la economía dominicana.