proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 04 julio, 2020

Residentes de Hato Nuevo consternados por muertes por ingesta de alcohol adulterado

REPÚBLICA DOMINICANA.- Entre el llanto y la indignación los parientes y familiares de tres personas que murieron luego de ingerir alcohol adulterado, piden castigar con todo el peso de la ley a los culpables del hecho.

Los fallecidos son Carolay García, de 22 años, Esteban Blanco, de 44 años y Eddy Valerio,  de 50, quienes por separado compraron la bebida en el colmado Triple A del referido sector, y luego murieron intoxicados.

“Yo lo encontré tirado en el suelo, ya estaba muerto y no pudimos hace nada, se la pasó agonizando en la noche y ya cuando yo lo vi era tarde”, narró Juana Mendez el momento cuando se  encontró con el cadáver de su vecino.

Los residentes de la calle Girasol en el sector Los Trinitarios, señalan como principales culpables al administrador del establecimiento, conocido como el Chamo, y a Fermín Rosario, quien supuestamente utiliza metanol para preparar las bebidas que luego envasa en botellas de reconocidas marcas alcohólicas del país.

Maritza García, madre de la joven de 22 años que también perdió la vida, pidió a las autoridades que clausuren el establecimiento comercial para evitar incidentes futuros.

Agregan que hay al menos otras dos personas que ingirieron la bebida se mantienen en estado grave.

Los vecinos de las víctimas aseguran que los acusados fueron detenidos y luego puestos en libertad por la fiscalía de Las Caobas, por lo que exigen sean sometidos a la justicia por las tres víctimas del consumo del alcohol adulterado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario