proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 04 julio, 2020

Se observa poco flujo de viajeros en el AILA cuatro días después de la reapertura

REPÚBLICA DOMINICANA.- Luego de que se reiniciaran las labores en los diferentes aeropuertos del país, son pocos los visitantes que han llegado a territorio dominicano, lo que se atribuye  al temor de la gente frente a los continuos aumentos en los casos de Coronavirus.

En el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), hay poco flujo de viajeros, debido principalmente a la pandemia del coronavirus, las personas que se dirigían a varios destinos como Boston, Orlando, New York,  y San Juan, en Puerto Rico, dijeron estar satisfechos con las medidas de seguridad ejecutadas por el personal de la terminal.

“Yo veo las medidas muy buenas, el personal muy capacitado y las personas distanciadas”, manifestó María Gómez, quien se dirigía hacia Orlando.

En este aeropuerto el personal se mantiene higienizando asientos y escaleras, así como la toma de temperatura antes de ingresar a la instalación aérea y el distanciamiento físico tanto de viajeros como de visitantes.

Este sábado arribaron al menos 10 vuelos con decenas dominicanos que retornaban a su país para visitar a sus familiares.

Por el momento las aerolíneas que están opéranos son Spirit, Jet Blue, Delta y Sky.

Los primeros vuelos, a partir de la reapertura, llegaron al país el pasado miércoles 1 de julio, luego de poco más de tres meses sin actividades turísticas, debido a las restricciones aplicadas a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario