SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del PRM, Luis Rodolfo Abinader Corona, ejerció este domingo el voto pasadas las ocho de la mañana en el Colegio Babeque, donde dijo que hasta ese momento la gente estaba votando en masa, con alegría y entusiasmo.
Explicó que los problemas que se han presentado se están solucionando y agregó que su cuenta de whasapp sigue fuera de servicio, debido a un ataque cibernético.
Más temprano el Partido Revolucionario Moderno denunció que en horas de la madrugada, su candidato presidencial, Luis Abinader, y su presidente José Ignacio Paliza fueron víctimas de un ataque cibernético.
A través de tres mensajes que colgó en Twitter, ALuis binader detalló que tras el presunto ataque fueron eliminados de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal. .
“Hemos sido víctimas de un ataque cibernético que eliminó de los teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal”, aseguró Abinader.
Manifestó que ese ataque no solo es un atentado contra la privacidad y contra la libertad, sino que pone en riesgo la transparencia que debe tener el proceso democrático que hoy se celebra en el país.
Sostuvo que el ataque se extendió a otros dirigentes del PRM.
Abinader, un paciente sobreviviente de COVID-19, dijo que se siente bien de salud, y que seguirá el proceso electoral desde su comando de campaña.
Pidió a la gente que siga votando, cumpliendo con el protocolo sanitario para evitar contagios.
Abinader ejerció el voto en compañía de su esposa Raquel Arbaje y decenas de sus seguidores, que lo recibieron en el centro de votación con el slogan “El cambio va”.