proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • domingo 05 julio, 2020

VIDEO/Castaños Guzmán advierte que nadie puede declararse ganador antes de resultados de JCE

El presidente de la Junta Central Electoral expresó que cualquier pronunciamiento imprudente puede provocar una situación de tensión innecesaria.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, advirtió hoy a los candidatos presidenciales que nadie puede declararse ganador de las elecciones de este domingo, alegando que esa es una facultad exclusiva de ese organismo.

Castaños Guzmán expresó que cualquier pronunciamiento imprudente puede provocar una situación de tensión innecesaria.

Pidió al liderazgo político tener comprensión y paciencia para esperar los resultados sin violentar las normas establecidas.

El presidente de la Junta Central recordó que las elecciones de este domingo tienen un carácter de heroicidad, por las circunstancias en que se celebran, en medio de una pandemia.

Dijo que los partidos deben facilitar el proceso porque son corresponsables del orden en que puedan celebrarse los comicios.

Hablando desde la Junta Central Electoral en compañía de otros miembros del pleno y los directores de elecciones e informática, Julio César Castaños Guzmán imploró a los electores para que mantengan el distanciamiento físico y evitar contagios por coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario