proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 julio, 2020

Centro Económico del Cibao otorga a Abinader 57.2% en encuesta a boca de urnas

El Centro Económico del Cibao dijo que la muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar a las personas entrevistadas.

SANTO DOMINGO.- El Centro Económico del Cibao informó que una encuesta a boca de urna dio la victoria electoral a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, con un 57.2 a nivel general.

Indica CEC  que Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, obtuvo en boca de urna un 34.9 por ciento, mientas que Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, sacó 6.8 por ciento.

Precisa que se entrevistó cara a cara a la salida de los colegios electorales, a 576 personas de la Gran Capital; 759 personas de la región Norte; y 456 personas de la región Sur; y 299 personas de la región Este, para un total de 2,090 personas en el segundo corte.

El Centro Económico del Cibao dijo que la muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar a las personas entrevistadas.

Señala que la encuesta tiene un nivel de confianza de un 95% y un margen de error para el 2do boletín de ±2.2%; y para el acumulado de ±1.5%

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario